Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

26 de noviembre de 2015

PREGÓN 2015

OJALÁ HAYÁIS APRENDIDO


Queridos alumnos de 4º de ESO, ojalá hayáis aprendido…

Que en el año de la CREATIVIDAD no había mejor ocasión para desarrollarla que el Pregón.
Que lo importante de todas estas semanas de ensayos, más allá de un resultado perfecto, era conseguir un todo en donde cada uno aportase lo mejor de sí mismo.
Que todas las horas “perdidas” de clase, no han sido perdidas, porque educar es mucho más que las asignaturas que configuran vuestro horario semanal.
Que hay personas que sin esperar nada a cambio son capaces de continuar su jornada laboral para que toda una promoción pueda sentirse más unida que nunca bailando una coreografía final. ¡Gracias,Chus!
Que en la vida no solo sirve ponerle ilusión a los proyectos a los que os tengáis que enfrentar, que además de ilusión hace falta un duro trabajo.
Que sigue habiendo profesores que no se van a cansar nunca de cansarse de apostar por una educación a través de la música, el baile, el teatro…
Que hay más músicas más allá de lo que podemos escuchar aquí y ahora. Solo hace falta predisposición para resucitar esas canciones, en un principio rechazadas, que finalmente cantáis con ganas y que ya no olvidaréis nunca. ¿Quién le iba a decir a Rita Pavone que iba a tener tanto tirón en este 2015?
Que la tradición del colegio debe mantenerse cuando año tras año el Pregón se convierte en todo un acontecimiento. Y cada promoción que llega a 4º tiene la responsabilidad, no de hacer el mejor Pregón (El de cada Promoción siempre es el mejor. No hay alumnos de Bachillerato que no repitan año tras año eso de “El nuestro fue mejor”). Como alumnos de 4º de ESO del colegio Medalla Milagrosa tenéis la responsabilidad de que los alumnos que están por llegar a 4º sigan ilusionándose con su “momento”: EL PREGÓN.
Que los tutores de 4º, hipotecando año tras año nuestro mes de noviembre, solo necesitamos un “GRACIAS” para sentirnos recompensados en algo que no se paga con dinero. ¡Gracias, compañeras tutoras, amigas! Hemos conseguido un año más “sobrevivir”…
Queridos alumnos de 4º, si habéis aprendido todo esto, entonces el Pregón de la Milagrosa, Vuestro Pregón, sigue mereciendo la pena.


                                                   Santiago DURÁN CAMPOS, 25 de noviembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario