Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

15 de noviembre de 2015

minipuntoyaparte: Los videojuegos.

Los videojuegos han dado mucho de que hablar desde hace tiempo. Al principio no eran más que píxeles "estúpidos", y bueno, no estaban mal para pasar un rato . Un tiempo después de que los videojuegos se hicieran famosos, aparecieron los ``asesinos de los videojuegos.´´

Se trataban de niños y jóvenes de 10 años en adelante que se pasaban horas jugando a videojuegos y un día mataron a sus padres o algún miembro de su familia y , esto fue un golpe para los videojuegos puesto que le echaron las culpas de los distintos asesinatos a ellos.

Unos de estos juegos fue el ``GTA Sanandeas´´ puesto que era un juego muy violento para aquella época y tubo unas criticas muy malas y muchas acusaciones de que los juegos hacían violenta a la gente , pero en realidad no , ni siquiera ese supuesto juego era violento decía la verdad sobre muchos barrios callejeros en los que hay gente que tiene que buscarse la vida vendiendo droga o de hermanos traicionándose por avaricia y por culpa de las drogas , pero claro a nadie le gusta escuchar la verdad.

Estoy muy seguro que toda la gente que critica y criticó este juego , ninguna o casi ninguna se paro a escuchar la historia del juego ni nada por el estilo.

Después de esta información yo os pregunto:¿por qué pensáis que los videojuegos hacen violentas a las personas?, ¿por qué?
Sí,  está el típico caso de niño asesino que solo por jugar a videjuegos ya es un asesino. Lo primero que tenéis que saber es que esa gente ya estaba loca antes de ponerse ha jugar a videojuegos . Voy a poner un ejemplo, el caso del "niño de la catana´´,  un niño que mató a su familia con una catatana y todos los medios de comunicación dijeron que fue porque era fan de Final fantasy 8, que tenía un parecido increíble pero en verdad , no creéis que ese chico desde el propio no estaría un poco loco ya solo por el simple hecho de tener una catana en su habitación.

Otro dato curioso es que el porcentaje de personas asesinas que juegan a videojuegos es pequeñísimo , es como decir que porque un grupo de asesinos les gusta el golf , el golf es violento y proporciona violencia, y no es así pues lo mismo pasa con los videojuegos.

Si después de dar mi opinión , todavía piensa que los videojuegos son violentos que por matar una figura en 3D programada `para morir es violento , esa no es la violencia de verdad la violencia de verdad esta en el día a día abrid las noticias y mirar la gente que a muerto hoy por la violencia de verdad , esas muertes si cuentan no como las de los juegos.

Estoy seguro de aun abra gente que piense que son violentos pensad por un momento y observad:

TOP DE LOS PAÍSES MAS VIOLENTOS

  1. SIRIA
  2. IRAK
  3. AFGANISTÁN

Ahora piensa ninguno de estos tienen aceso a los videojuegos , ahora mirad esta otra lista:

TOP DE LOS PAÍSES MAS PACIFICOS

  1. ISLANDIA
  2. DINAMARCA 
  3. AUSTRIA
En el octavo puesto esta JAPÓN uno de los paises con mas cultura de videojuegos.

No voy ha decir nada máa esta ha sido mi opinion, espero que os haya gustado .


Diego Fernández Morillo
2ºA ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario