Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

18 de noviembre de 2015

minipuntoyaparte: MALALA, LA LUCHA POR LA IGUALDAD

El 9 de octubre de 2012,  dos talibanes interrumpieron el recorrido de un autobús escolar que viajaba por el valle de Swat en Pakistán. Acto seguido comenzaron a disparar contra la joven Malala y sus amigas. Pensaron que con este acto habían apagado la voz «enemiga» y, sin embargo, crearon una heroína con verdaderas ganas de cambiar el mundo. Desde entonces emprendió una lucha por los derechos de los niños, recompensada con el premio Nobel de la paz galardón que ha recaído sobre ella y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi. 

En mi opinión, Malala,  pese a ser solo una adolescente, se ha convertido en un icono mundial de la libertad, de la igualdad de la mujer y, en definitiva, de la educación. Prueba de ello es que también ha recibido el premio Sajarov con el que el Parlamento europeo destaca la lucha por la libertad de prensa. 

Para mí, su historia no comienza en  2013 de la mano de los reconocimientos mundiales, ni siquiera el pasado 2012 cuando la dispararon, empieza mucho antes, en 2009, cuando solo tenía doce años. Entonces ya era una férrea defensora de su derecho a recibir una educación y comenzó a escribir un blog en la página de la BBC en udu, una de las lenguas que se hablan en Pakistán, cuando  iba a clase de forma clandestinas, esperemos que su lucha además de estos reconocimientos internacionales, tenga repercusión y que la justicia, la libertad y la igualdad llegue a todos lo países. 


  

2º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario