Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

16 de noviembre de 2015

minipuntoyaparte: ATAQUE YIHADISTA EN PARÍS

 

El pasado viernes, 13 de noviembre, hubo un atentado yihadista en París; fueron siete ataques en diferentes zonas de la capital francesa. Causó 129 muertos, entre ellos un español, y muchos heridos. Hubo siete kamikazes, a otro lo abatieron en la sala de conciertos Bataclan y, posiblemente, dos más huyeron. 

Todo empezó a las 21:20 horas; había mucha gente paseando y sentada en las terrazas de los bares y restaurantes de los distritos X y XI de París cuando aparecieron varios hombres armados con Kalashnikovs y dispararon indiscriminadamente.
Otros dos terroristas entraron en Bataclan matando a algunos espectadores al grito de “Alá es grande” y “Es por Siria” y mantuvieron como rehenes a cientos de personas hasta que finalmente hicieron explotar unas granadas causando 89 muertes.
 
Las selecciones de fútbol de Alemania y Francia estaban jugando un partido amistoso en el estadio de Saint-Denis y durante el encuentro se oyeron dos grandes explosiones causadas por varios kamikazes en el exterior. Al finalizar el partido, los jugadores se enteraron de lo que estaba sucediendo y los espectadores aterrorizados saltaron al césped para buscar refugio.
 
El presidente francés Hollande ya ha tomado medidas y al día siguiente, 14 de noviembre, fueron lanzadas veinte bombas sobre la capital del islam (Raqqa). 
Hoy el presidente Hollande ante las Cámaras francesas ha comunicado que Francia se encuentra en guerra contra el Estado Islámico.

Alfonso Cocho
2º A ESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario