Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

11 de noviembre de 2015

minipuntoyaparte: LOS MURALES DEL RIEGO HAN SIDO REALIZADOS SIN COSULTAR AL PATRIMONIO


Los muros de la Calle del Riego han sido grafiteados sin haber pedido anteriormente un permiso para realizar estas pinturas. Estas pinturas no pueden realizarse en esta zona ya que se encuentra dentro de el patrimonio histórico de Zamora.

Uno de los murales pintados el pasado mes de abril en el entorno del Centro Comercial Riego-Feria.La asociación de comerciantes de las calles Riego-Feria han asegurado al equipo de Gobierno que los murales pintados hasta el momento los han hecho tras recibir un "permiso" del anterior concejal del área. El alcalde ha dicho que les ha sorprendido que se les concediera ese permiso en esa zona y dicen que no permitirán realizar nuevos murales en esa zona a no ser,que se pida un permiso especial en el Ayuntamiento de Zamora. Los vendedores del mercado y personas cerca del lugar les pidieron los papeles que se necesitan para pintar y se los mostraron pero los mercaderes y personas dijeron que aun así,no se hacen cargo de controlar este tipo de asuntos. El alcalde también remarco que este tipo de asuntos debería ser comunicado a los encargados del patrimonio y al propio alcalde.

De ahora en adelante se pensara en un nuevo diseño o boceto para pintar esa parte del Patrimonio Histórico de Zamora, y desde ayer se permitirá pintar en dicha fachada o parte del Patrimonio Histórico si antes se presenta un boceto de la pintura.

2ºA ESO Diego Barrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario