Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

13 de noviembre de 2015

minipuntoyaparte: LAMBORGHINI






Lamborghini es una conocida marca de coches deportivos. Esta marca de coches es italiana y actualmente pertenece a la filial de Audi y Volkswagen. Esta marca de coches apareció por culpa de un pequeño percance entre Ferruccio Lamborghini y Enzo Ferrari en 1961.

Según se narra la historia, Ferruccio fue un mecánico que creo su propia empresa de maquinaria agrícola a partir de vehículos de la segunda Guerra Mundial. Ferruccio tenia una gran variedad de coches deportivos, pero su favorito era su Ferrari GTO 250, pero un día la caja de cambios de su Ferrari falló y al abrir el capó uno de los mecánicos de Ferruccio vio que el motor era el mismo o similar al que utilizaban los tractores, lo único por lo que se pagaba era por la carrocería deportiva, cuando el mecánico se lo comunicó a Ferruccio este, llamó a Enzo y tuvieron una pequeña discusión.  
Resultado de imagen de ferrari gto 250
Ferrari Ferruccio



A causa de esta discusión Ferruccio abrió una fábrica de Lamborghini cerca de la de su competencia, Ferrari, y empezó a fabricar coches deportivos. Creó el coche más rápido de 1990, el Diablo, que alcanzaba 320k/h y tenia un motor V12 y aquí empezó el triunfo de esta gran marca, Lamborghini.




2ºA Diego Barrio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario