Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

8 de noviembre de 2015

minipuntoyaparte: "Entrevista a Jose Ángel"

Hoy entrevistamos a Jose Ángel, actual profesor de secundaria y recién llegado al centro.

-Claudia: ¿Qué tal ha sido tu llegada al centro?
-Jose Ángel: Muy buena. Todos me preguntan qué tal o si necesito ayuda...; me han acogido muy bien.

-Claudia: ¿Cómo ha sido la experiencia con los alumnos?
-Jose Ángel: Con algunos mejor que con otros pero en general muy buena.

-Claudia: ¿Qué te ha parecido el método de trabajo cooperativo que utilizamos?
-Jose Ángel: Muy interesante, y aunque aún estoy adaptándome a él para poder desarrollarlo completamente y sacarle el mayor jugo posible, creo que dará buenos resultados.

-Claudia: ¿Qué aspecto o aspectos de ser profesor te gustan más?
-Jose Ángel: Cuando enseñas a alguien y ves que va mejorando, va creciendo en la asignatura y ves sus progresos. Me resulta gratificante ver que puedo ayudarles.

-Claudia: ¿Cuál o cuales te gustan menos?
-Jose Ángel: Tener que poner orden en el aula porque los alumnos no se están comportando correctamente.

-Claudia: ¿Es ésta tu primera experiencia cómo profesor?
-Jose Ángel: No, he estado en academias dando clases particulares, y también comencé a dar clase en un colegio de Madrid, pero la técnica de grupos cooperativos es la primera vez que la trabajo.

-Claudia: ¿Cuál crees que es el mayor problema a la hora de enseñar algo hacia los alumnos?
-Jose Ángel: Tener que enfadarse con la clase, porque a mí no me resulta agradable llamar la atención a los alumnos.

-Claudia: ¿Cuál es tu propósito como profesor para este nuevo curso?
-Jose Ángel: Realizar lo mejor posible mi trabajo, aprender y mejorar en las técnicas cooperativas y enseñar el máximo posible a los alumnos tanto de la asignatura como a ser persona; una enseñanza completa.

Entrevista realizada y redactada por Claudia Romero, de 2º C ESO. Publicada en minipuntoyaparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario