Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

4 de noviembre de 2015

minipuntoyaparte: "Los refugiados sirios"

Para comenzar, voy a hablar sobre los refugiados sirios, ya que hoy en día este tema es importante e internacional y se está hablando mucho sobre él. Se me ha ocurrido escribir sobre este tema porque me parece esencial conocer lo que están sufriendo estos civiles por causas ajenas a ellos.

En primer lugar los refugiados sirios son civiles que han huido de su país y piden acogida a otros debido a la gran agresividad de su guerra civil. Las causas de dicha guerra son :

  • Conflicto entre el gobierno sirio y distintos grupos rebeldes. En mi opinión, este conflicto está incitado por la gran pobreza y desigualdad que hay en Siria.
  • Distintos temas religiosos 
En segundo lugar a mi me parece genial que haya países que quieran recibir a estos ciudadanos. Un ejemplo de esta generosidad es que, en este año, se han ofrecido mas de 20 países a recibir a estos civiles.
Yo pienso, que se les debe pagar su comida y oficio ya que son elementos esenciales para su supervivencia. Sin embargo, si por algún casual se terminase la guerra pero ellos quisieran quedarse en dicho país no se les debe pagar, ya que en este caso no son refugiados si no inmigrantes, por lo tanto, se tendrían que buscar un trabajo , comprar una comida y mantener una vivienda por su propia cuenta.

En tercer lugar, España es uno de estos países ten generosos. España tiene previsto recibir aproximadamente a unos 18.000 sirios. Bastante población española no esta de acuerdo en que vengan dichos ciudadanos, ya que según ellos dicen que vienen a quitarnos el trabajo. Yo, opino lo contrario, me parece una barbaridad que digan eso, sólo vienen temporalmente, por lo tanto mantendrán nuestras plazas de trabajo durante un tiempo indefinido, después, se las tendrán que ganar ellos solos. 

Por último, a mí no me importaría que viniesen sirios a Zamora, pero lo veo muy difícil ya que a España vienen muy pocos refugiados comparado con nuestra población, por lo tanto la mayoría irán a ciudades como Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla etc dónde se encuentran más puestos de trabajo. Solamente vendrían en el caso de que quieran estar en una ciudad cercana al campo, pequeña y tranquila.

Estas son algunas de las imágenes, que como consecuencia de está guerra civil se están dando en Siria.


Estas imágenes son desagradables, sin embargo es la realidad que se está viviendo en Siria en estos momentos. 



Artículo de opinión esrito por Víctor Torres Barroso, de 2º C ESO. Publicado en minipuntoyaparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario