Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

11 de noviembre de 2015

minipuntoyaparte: SACYL DESTINA A 700 SALMANTINOS A ZAMORA ANTES DEL 2016

Hoy en las noticias de DBG:

Alrededor de 700 salmantinos tienen cita en Zamora para ser operados el problema es que son más de la mitad de los que ya hay en cola para ser operados de los residentes de Zamora, por lo que se tendrán que distribuir los pacientes entre los dos hospitales que hay en la capital.

Resultado de imagen de hospital recoletas zamora

Según la información proporcionada por Salamanca, se van a destinar un millón de euros para estas operaciones del cual, 700.000 euros serán destinados al hospital Recoletas ya que recibirá más cantidad de pacientes; el hospital Recoletas ha salido, aun así, beneficiario de esta situación. Sin embargo las listas de espera siguen sin rebajarse y varios hospitales salmantinos tendrán que acoger a varios pacientes. Según algunos médicos les preocupa las prisas y la presión a la que están expuestos ya que todos los pacientes tendrán que estar operados antes del 2016 y estamos prácticamente a mediados de noviembre por lo que les queda un mes y medio para finalizar unas 700 operaciones aproximadamente. También hay que decir que ya se transladaron en marzo unas 820 personas al recoletas para operaciones de cirugía general, artroscopias, quistes o malformaciones de manos y pies.

Hace tiempo que Zamora no participa en concursos de operaciones quirúrgicas porque estas se realizan en Salamanca y Valladolid. Según el ministerio de Castilla y León, unos tres mil zamoranos tienen que ser transladados fuera de Zamora para ser operados por la falta de medios.

Aquí nos despedimos con esta noticia de la DBG.

2º A ESO. Diego Barrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario