Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

8 de noviembre de 2015

minipuntoyaparte: "Entrevista a Rebeca Temprado"

Hoy veremos una entrevista con Rebeca Temprado Morillo, `profesora de clarinete y concertino en la banda de música de zamora (BMZ):

-Dánae- ¿Hace cuantos años empezaste a tocar el clarinete?
-Rebeca- Hace 20 años.

-Dánae- De todas las que has tocado, ¿Cuál es tu obra favorita?
-Rebeca- Me gustan muchas, pero si tuviera que elegir una de las que yo he tocado, elegiría el concierto nº 1 de Weber.

-Dánae- Cuando eras pequeña, ¿Te planteaste alguna vez el ser profesora?
-Rebeca: Sí, además me gustaba fingir serlo de pequeña.

-Dánae- ¿Hace cuántos años estás en la BMZ?
-Rebeca- Hace 19 años, un año más tarde de haber empezado a tocar el instrumento.

-D- ¿A qué edad te diste cuenta de que el clarinete era tu vocación?
-R- Lo sé desde el primer día que fui a clase de clarinete, con 9 años.

-D- ¿Cuál es tu marca favorita del instrumento?
-R- Buffet Crampon.

-D- ¿Cuántos directores ha habido en la BMZ desde que tú estás en ella?
-R- Ha habido 8 directores como directores titulares... Pero creo que 4 directores invitados si no recuerdo mal.

-D- ¿Qué es lo que más te gusta de dar clase de clarinete?
-R- Ver crecer a los niños, tanto física como musicalmente.

-D- ¿Hace cuánto que se fundó la escuela de la BMZ?
-R- No estoy muy segura, pero aproximadamente unos 13-14 años.

-D- ¿Alguna vez te has planteado dejarlo?
-R- Nunca, ya que el clarinete es el instrumento que más me gusta además de que desde muy pequeña quise ser profesora.
Entrevista realizada y redactada por Dánae Salas, de 2º C ESO. Publicada en minipuntoyaparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario